Personal de la guardia rural, Los Pumas, divisaron a dos autos a la vera de un camino rural de Totoras, pero al intentar identificar a los ocupantes, los mismos efectuaron disparos y huyeron. En el lugar se hallaron 17 envoltorios con varios kilos de hojas de coca cada uno.
La guardia rural, con asiento en Cañada de Gómez, se encontraba realizando un patrullaje preventivo por l zona cuando vieron los dos vehículos estacionados a la vera del camino rural denominado S27.
Al momento de parar el móvil policial y detenerse con intención de identificar a los ocupantes, éstos efectuaron dos disparos de arma de fuego al aire, para luego subir a los vehículos y emprender la fuga.
Si bien se inició una persecución, la tierra complicó la visibilidad y no se logró la detención. Los uniformados regresaron al lugar y encontraron 17 envoltorios de bolsas plásticas (nylon) color azul de entre 15 y 25 kg aparentemente de hoja de Coca cada una.
Se procedió a la apertura de una de las bolsas en presencia del jefe de la sección Nº10 y se confirmó que se trataba de hojas de coca en estado puro compactada.
Luego, se dio intervención vía telefónica a personal de Gendarmería Nacional, Sección seguridad vial Totoras y al Juzgado Federal de la Ciudad de Rosario. Se ordenó que se secuestre la totalidad de los bultos y que sean trasladados y entregados al personal de Gendarmería para su prosecución.