Con la participación de los alumnos de 4to grado de las tres escuelas primarias, la comuna de Serodino dio inicio al concejo de niños, una iniciativa que apunta a encontrarse con los más pequeños, escuchar sus ideas, propuestas y su visión del pueblo con el objetivo de concretar sus deseos.
La Escuela primaria Gral. San Martin 257 fue sede del primer encuentro, en el los anfitriones presentaron sus espacios y dieron la bienvenida a los alumnos de la escuela Sarmiento N.º 258 y la Escuela San José.
Durante una hora, jugaron y pusieron en común sus miradas sobre los juegos y espacios públicos en Serodino. Surgió del mismo encuentro la propuesta de tener cuchas comunitarias para los perros callejeros, una cancha de bolitas y un circuito de bicicletas, entre otras miradas que los chicos fueron exponiendo al equipo comunal.
En las próximas semanas el resto de las instituciones educativas serán sede del Concejo, donde se seguirán escuchando las necesidades de los más pequeños. Marilina Ascani, presidenta comunal, afirmo “Estamos muy contentos por la participación de los chicos y el compromiso de las tres escuelas que se han puesto a disposición de este proyecto. La verdad que uno se va sorprendido por la respuesta que recibe de los más pequeños. Este es solo el comienzo”.
Comentarios sobre post