10 millones de recompensa para quien aporte datos para esclarecer el femicidio de Florencia Gómez

Florencia Gómez, oriunda de Monje, fue asesinada en octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge y su caso continúa impune. El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio.

La medida fue adoptada ante la solicitud de la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cecilia Vranicich, a través de la resolución Nº 3408 del Ministerio de Justicia y Seguridad, firmada por su titular Pablo Cococcioni.

La norma establece que “la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”.

Quienes tengan datos para aportar pueden dirigirse a las sedes de las fiscalías regionales Nº 1, avenida General López 3302 de Santa Fe; Nº 2, Sarmiento 2850 de Rosario; Nº 3, Alvear 675 de Venado Tuerto; Nº 4, Iriondo 553 de Reconquista; Nº 5, Necochea 44 de Rafaela.

Sobre la recompensa, la resolución aclara que “será abonada previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos”, el que deberá detallar el mérito de los datos aportados.

JUSTICIA POR FLORENCIA

Desde las redes sociales creadas para exigir justicia por Flor, pidieron la difusión y acompañamiento del caso. “Desde la familia, creemos que es de vital importancia que este mensaje y pedido de justicia llegue a cada rincón del país. Por eso les pedimos que nos ayuden a difundir y a hacer masivo este pedido. En el perfil de la página les dejamos el link para descargar la imagen y compartir en las redes y WhatsApp. También les dejamos un archivo pdf que pueden imprimir y pegarlo en su hogar, en su negocio, en su club, y cualquier lugar donde se visibilice”, expresaron.

“A pesar del paso del tiempo, nuestra esperanza como familia sigue de pie, a veces con más energía que otras, pero siempre de pie. Alguien sabe algo, alguien calla, alguien es cómplice, alguien tiene una vida absolutamente normal, alguien tiene una vida, Flor no. Necesitamos de todos y todas ustedes, como siempre nos acompañaron. Ayudanos a que se haga justicia y que quien sea responsable pague por la muerte de Flor”, rogaron.
Salir de la versión móvil