Luego del robo en la Escuela Técnica N° 612 “Eudosio de los Santos Giménez” y en Planta Campamentil N° 7503 “José Francisco Cagnin”, de Coronda, las tareas investigativas desembocaron en allanamientos.
En la tarde de este viernes, efectivos de la Comisaría 1ra., junto a personal del Destacamento 8 y del Grupo de Operaciones Tácticas, todos integrantes de la Unidad Regional XV – Depto. San Jerónimo, lograron secuestrar estupefacientes, una cuantiosa suma de pesos y una réplica de pistola, tras allanamientos concretados en cumplimiento a disposiciones judiciales, para el esclarecimiento de diversos ilícitos consumados días atrás en perjuicio de dos establecimientos escolares.
Los actuantes, arribaron a distintas propiedades ubicadas en diferentes barrios corondinos, y con los recaudos legales pertinentes procedieron a cumplimentar lo dispuesto por la Fiscalía competente, donde secuestraron envoltorios que contenían cocaína, más de 1.300.000 pesos argentinos, celulares y una pistola símil convencional, además de aprehender a tres personas adultas, quienes presuntamente estarían involucradas en la comisión de los delitos.
Posteriormente, y luego de comunicar las novedades al órgano judicial interviniente, procedieron al traslado de los aprehendidos hasta sede policial, donde oficiaron las actuaciones procesales de rigor y solicitaron la presencia de personal idóneo de la DGPDI quien confirmó tras peritajes el tipo de sustancia estupefaciente incautado en los procedimientos concretados.
Horas antes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Coronda habían aprehendido a un joven de 27 años y secuestrado un soldador eléctrico, un taladro y una clavadora neumática, como así también hallaron en zona de un descampado, herramientas varias y demás objetos, que pertenecerían a las instituciones educativas damnificadas.
RECUPERARON ELEMENTOS
Comentarios sobre post