Dos hombres a los que se investiga por haber abusado sexualmente de un niño en la ciudad de Gálvez quedaron en prisión preventiva. La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son MMG y ASZ, transiten el proceso judicial detenidos.
En cuanto al hecho ilícito, Persello informó que “a los investigados se les atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de un niño de corta edad el sábado pasado al mediodía en una vivienda galvense”. En tal sentido, precisó que “los investigados son vecinos de la familia de la víctima”.
Por otro lado, valoró que “con los recursos propios de su edad, el pequeño pudo manifestarle a su madre lo que había sucedido”, y detalló que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que originó la investigación penal”.
Según especificó el fiscal, “los imputados son investigados como coautores de abuso sexual calificado (por haber sido cometido por dos personas)”.
MARCHA:
Por el hecho, los vecinos de Gálvez salieron a las calles el pasado miércoles en una multitudinaria marcha. Con carteles y mucha indignación, se dirigieron hacia la comisaria para exigir justicia.
Foto: Jorge Vivas
Comentarios sobre post