Gran parte de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta “amarillo” por tormentas que llegarían durante la madrugada de este sábado 8 de marzo. Además, prevén un descenso de temperatura de más de 10 grados.
En medio de la ola de calor que azota a la región con una máxima de 37º y una sensación térmica superior a los 40, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de tormentas para toda la región (Departamentos San Jerónimo, La Capital, Iriondo, San Lorenzo, entre otros) y un alivio en cuanto a la temperatura.
El informe por el alerta “amarillo” indica que el área puede ser afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, la temperatura mínima para el sábado será de 19º y la máxima no superará los 25º, similar a lo que será el día domingo. El fin de semana cerraría sin lluvias. Para el miércoles, se volverán a sentir los 33º.
Comentarios sobre post