Este viernes comenzó el juicio oral por el crimen vial ocurrido el 9 de octubre de 2022 en pleno centro de Timbúes, cuando un automovilista se estrelló contra una garita de colectivos y mató a dos hermanitos.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la sede Fiscal de San Lorenzo, Solicitó para José F. la pena de 9 años de prisión por el delito de Homicidio simple (dos hechos); y Lesiones leves dolosas (dos hechos), todos cometidos con dolo eventual, en concurso ideal y en carácter de autor. El Tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Cattaneo.
Según la investigación, Jose F. se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por Ruta Nacional 11 en sentido Norte a Sur y previo a llegar a la intersección con calle Lisandro de la Torre, invadió la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.79grs por litro de sangre y a gran velocidad, aproximadamente a 117km/h, cuando la máxima permitida es de 60 km/h.
El auto se incrustó en la garita en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefania de los Angeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, a quienes les provocó su fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.
Además, lesionó a sus hermanos Alejandro R. provocando traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada; y a Denisse R. provocando traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.
La teoría del caso de la Fiscalía sostiene que José F. actuó con dolo eventual en virtud de que el hecho ocurrió contra una garita de colectivos situada sobre principal arteria vial de Timbúes; donde es habitual que haya varias personas a la espera del transporte público, siendo que además de haber traspuesto la doble línea amarilla a una velocidad excesiva y prohibida, lo hacía con alto nivel de alcohol en sangre lo cual ya resultaba una práctica habitual del imputado por cuanto en fecha 18/12/21 en horas de la madrugada ya había impactado contra un vehículo que circulaba sobre la misma artería y en la misma localidad, con un nivel de alcoholemia de 1.97grs por litro de sangre, solo que en dicha oportunidad provocó daños materiales, más allá de que producto de la colisión ambos vehículos terminaron en la cuneta y el imputado impactó una garita de colectivos de hierro, por lo que conducir alcoholizado no se trataba de una conducta aislada.
Comentarios sobre post