El pasado viernes se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio de la Comisaría 9na de Timbúes, que será sin dudas la más moderna de toda la región. Poco a poco se irá haciendo el traspaso para que comience a estar operativo.
En el acto participaron el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, junto al Secretario de Seguridad de la Provincia, Omar Pereyra, y demás autoridades de alto rango de la Policía de Santa Fe.
El proyecto se hizo realidad gracias al Plan Brigadier y el trabajo en conjunto con el Gobierno de Maximiliano Pullaro se avanzó con la construcción en una inversión conjunta de más de 160 millones de pesos con la comuna.
El edificio inaugurado cuenta con 3 oficinas, 3 baños, una recepción central, un habitación de vestuarios y dormís, cocina comedor, dos calabozos, y patio de servicio. También el proyecto incluyó el mobiliario completo, la calefacción y refrigeración y la instalación de internet.
En su discurso Fiorenza, afirmó: “Hoy estamos cumpliendo con la palabra. Construimos una comisaría nueva para que nuestras fuerzas de seguridad tengan un espacio digno, moderno, con todo lo necesario para hacer su tarea de la mejor manera y hoy lo estamos haciendo realidad”.

Se trata de la segunda institución más antigua e importante de Timbúes luego de la propia comuna que data de hace 150 años, creada junto con la colonia Jesús María, pero que increíblemente aún no contaba con edificio propio, sino que alquilaba un inmueble.
La Comuna de Timbúes realizó la donación del terreno donde se construyó el edificio policial, con cargo al Ministerio de Seguridad, para que siempre cumpla esta función.
Cabe destacar que Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), aportó el mobiliario necesario para que este espacio esté completamente equipado
“En tiempos donde algunos prefieren elegir el agravio, el insulto y la mentira, nosotros elegimos el camino del respeto, del trabajo, de los hechos concretos. Porque no se construye un pueblo a los gritos, ni se mejora la vida destruyendo al otro, no se construye un pueblo desde ninguna red social. Se construye escuchando, invirtiendo, haciendo. Hoy inauguramos una obra concreta, una inversión real, un compromiso cumplido. Porque cuando hay decisión política y compromiso colectivo, se puede construir seguridad”, cerró Fiorenza.
















Comentarios sobre post