Una mujer sintió las primeras contracciones y se disponía a ir al hospital, pero su pequeño no dio tiempo a nada. El bebé nació literalmente en la vereda de su casa y fue recibido por su abuela. Una historia de película y con final feliz en Bernardo de Irigoyen.
El director del SAMCo local, Dr. Germán Gamulín, relató a Info Más los emocionantes momentos que se vivieron en las primeras horas de este domingo 27 de abril.
Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana cuando la mujer sintió su primera contracción y salió de su casa junto a su pareja. El hombre dio aviso a un tío que vive a pocas cuadras para que pudiera llegar con su auto y trasladarlos al hospital.
Mientras se encontraban en la vereda a la espera del auto, otra contracción hizo que el pequeño Iñaqui naciera allí mismo y con la ayuda de su abuela. Allí, se activaron los servicios de emergencia médicos.
“Me llamaron urgente por un bebé que nació en la vereda. Ordené que lo ingresen a la casa y abriguen a la mamá y al bebé, hacía mucho frío”, contó el Dr. A partir de allí se dispuso a llamar a Brian, el chofer de la ambulancia, y a Andrea Puñet, una joven obstetra del pueblo.
“Aquí no tenemos complejidad para un parto. Me acordé de Andrea, que es vecina mía, la llamé y me dijo que la pasara a buscar”, relató. Enseguida, los profesionales llegaron al domicilio de calle Alem. “La mujer ya estaba adentro de la casa con su bebé y le hice las primeras atenciones”.
Luego, la ambulancia los trasladó hacia el hospital de Gálvez donde tanto su mamá, Aldana, como el bebé, llegaron con signos vitales normales, acompañados también por el papá del niño. Allí los recibieron, le brindaron las atenciones correspondientes y quedaron en observación. “Fue todo un éxito”, aseguró el doctor en una mañana a pura emoción.
El pequeño Iñaqui nació a las 6.08 con un peso de 3,540 kg. Si bien tenía fecha para llegar al mundo el 16 de mayo, decidió sorprende a todos en este domingo de abril con un nacimiento atípico que su familia, los profesionales médicos y todo el pueblo jamás olvidarán.
Comentarios sobre post