El hombre fue encontrado en la ciudad de Santa Fe y actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Federal. Se presentó voluntariamente en la Oficina de Migraciones de la ciudad de Santa Fe a través de “un amigo” que manifestó haber conocido en pandemia. Ante eso, convocaron a la Policía Federal que lo demoró. A partir de ese momento, se dio intervención a la Justicia Federal.
La desaparición de Ali había encendido las alarmas de las fuerzas de seguridad locales y nacionales. La última vez que se lo vio fue cuando descendió del barco en el predio de la empresa Cofco.
Según testigos, salió caminando solo, rechazó tomar taxis y, al no hablar español, se volvió aún más difícil su localización. Además, su teléfono celular se encontraba desconectado, lo que imposibilitó cualquier tipo de contacto.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el marinero podría haberse subido a un vehículo particular cerca de una estación de servicio en las inmediaciones del puerto.
Este dato activó un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y federales, con un protocolo de búsqueda de paradero y una alerta nacional para intentar ubicarlo.
Finalmente, Ali fue hallado sano y salvo en la capital provincial, aunque aún no trascendieron las circunstancias de su aparición ni los motivos de su alejamiento del barco. Continúan con las averiguaciones correspondientes para esclarecer los detalles del caso y determinar los pasos a seguir respecto a su situación migratoria y laboral.
Fuente: Cadena3
Comentarios sobre post