La difícil situación que atraviesa la industria láctea en general tiene su correlato en la región: la firma Verónica, que tiene su planta de producción entre Totoras y Clason, atraviesa momentos de tensión que adeuda el pago de sueldos a sus empleados.
Según manifestaron los trabajadores en diálogo con Info Más, hasta la fecha sólo han percibido el 29.5 por ciento del sueldo del mes de abril, por lo que tras una asamblea realizada este viernes, decidieron promover una medida de fuerza.
Los empleados, unos 200 que son oriundos de San Genaro, Clason y Totoras, se encuentran por estas horas realizando una retención de crédito laboral por tiempo indeterminado horas junto a las plantas de Lehmann y Suardi, incluidos los centro de distribución de Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y Cipolletti.
“Venimos aceptando el desdoblamiento de sueldo desde hace un par de año pero ahora se agravó. Es desesperante porque ya no tenemos para darle de comer a nuestros hijos a esta altura. Tampoco están realizando los aportes a las obras sociales y a las cuotas alimentarias de padres separados”, aseguraron los delegados Rodolfo Rodríguez y Sergio Polidoro.
Por el momento, desde la empresa no hubo comunicación con el gremio ni con los trabajadores para saber cuándo se abonará lo adeudado. Desde Atilra incluso habilitaron créditos para sus afiliados, intentando paliar la situación.
Vale destacar que la retención de tarea es un derecho que tiene el empleado cuando la empresa no cumple con el pago y la planta continúa operativa, sin bloqueo. Por el momento, tanto recibo de leche, como la portería y carga de camiones, lo realizan empleados que están fuera del convenio colectivo de trabajo.
Comentarios sobre post