La decisión de la Justicia de Rosario de enviar a un hombre que atacó a un desconocido con un cuchillo en la calle en Rosario a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, abrió nuevamente el debate por la resolución de estos casos.
Se trata de un joven de 34 años que en el mes de abril le propinó un puntazo en la cara a otro muchacho que caminaba en horas de la noche por Santa Fe al 1200. No lo conocía ni tampoco habían mediado palabras.
Un mes después, y tras la difusión del video, se lo pudo identificar y arrestar en la intersección de Pellegrini y Camilo Aldao, donde trabajaba como limpiavidrios.
Según fuentes policiales, los rasgos del detenido, identificado como Luciano Omar A., de 34 años, coinciden con los del agresor captado por las cámaras de seguridad. La aprehensión se llevó a cabo menos de 24 horas después de la divulgación de las imágenes.
El hecho investigado tuvo lugar la noche del 15 de abril. Un joven de 17 años caminaba junto a su madre cuando, sin mediar palabra, sufrió un corte en la cara.
El fiscal Carlos Covani describió la herida como «una lesión menor en el cuello con un elemento cortante», pero resaltó la «mucha gravedad» del episodio debido a la zona vital donde se dirigió el ataque y la ausencia de provocación previa.
Se intentó realizar una audiencia imputativa pero por las «condiciones psicológicas» del acusado, ni siquiera se puedo avanzar con la imputación y el juez resolvió que sea recluído y tratado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, donde desde hace años se intenta evitar que presos sean alojados allí y convivan con personas que sufren otras patologías o adicciones.















Comentarios sobre post