La Policía de Investigaciones de Santa Fe y las fuerzas abocadas a los rastrillajes en el campo de la localidad de Díaz donde aterrizó de emergencia la avioneta, finalizaron las pericias en búsqueda de rastros de estupefacientes.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal confirmó a Info Más que se trabajó con reactivos químicos sobre la aeronave para identificar rastros de drogas, pero los resultados fueron negativos.
Tampoco se logró identificar nada a través de los perros rastreadores ni con el drone utilizado para visualizar todo el área desde el aire, en búsqueda de estupefacientes.
No obstante, también dejaron entrever que, como en la avioneta se encontró una gran cantidad de nafta, la misma pudo ser utilizada para cubrir vestigios de estupefacientes.
Vale destacar que tras la requisa a ambos detenidos, Mikjail Z., de 30 años, oriundo de Bolivia, y Milton Carlos A. E., de 54, del país vecino de Perú., tampoco se les secuestraron drogas.
La aeronave, una Cessna 182 Skylane, de un sólo motor, contenía un GPS marca Garmin, un cargador con 14 cartuchos de un arma 9mm, una antena Starlink satelital, dos celulares, 30.500 dólares, 450 pesos bolivianos, 6.700 pesos argentinos y siete bidones de combustible.
Las investigaciones siguen adelante por parte de la Justicia Federal de Santa Fe y también se sumó la Procunar
Comentarios sobre post