Luego de la presentación del proyecto de ordenanza “Reanimemos Entre Todos”, el Concejo Municipal de la ciudad de San Genaro lo aprobó por unanimidad. Tiene como objetivo capacitar en RCP, uso del DEA y maniobras OVACE a todas las instituciones de la ciudad, marcando así el comienzo del camino para que se convierta en una ciudad cardiorotegida.
La iniciativa del proyecto fue impulsado por Alexis M. Primoletti, Instructor Universitario Certificado por la Federación Argentina de Cardiología y la Facultad de Ciencias Médicas y el Dr. Miguel Cartía, especialista en cardiología y actual Director del hospital de San Genaro, institución donde surgió el proyecto.
En ese sentido, Alexis indicó: “Gracias al acompañamiento, la confianza y el compromiso de todos, pudimos concretar este enorme logro que marcará un antes y un después en la ciudad. Quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes por formar parte de esto, por el apoyo, la confianza y la voluntad de sumar”.
Por último, aseguró: “Este proyecto demandó muchas horas de trabajo, análisis y compromiso, con la intención de no dejar ningún detalle librado al azar. Gracias también a la Municipalidad de San Genaro por respaldar esta propuesta y comprender la importancia de que la comunidad esté preparada para actuar ante una emergencia. Esto es solo el inicio. Seguimos trabajando para que todas las instituciones estén capacitadas, porque salvar una vida también se enseña”.
Comentarios sobre post