Las elecciones provinciales intermedias para elegir autoridades locales tuvieron su correlato en Totoras, donde José Manuel Pascual fue el candidato más votado y así logró que Unidos para Cambiar Santa Fe coseche la mayor cantidad de voluntades.
“Hemos ganado la elección, y está claro que hoy la gente respaldó el trabajo de nuestra gestión. Este resultado reafirma nuestro compromiso con cada totorense y nos impulsa a seguir trabajando con más responsabilidad, más fuerza y más cercanía”, señaló Pascual al cierre de la jornada.
El dirigente radical acumuló 1551 sufragios y así superó al peronismo representado por Elián Griva que sumó 1435 votos y a La Libertad Avanza, que cosechó 1399. De esta manera, los tres candidatos se repartieron una banca cada uno en la nueva conformación que tendrá el Concejo totorense a partir del 10 de diciembre. Afuera de la contienda quedó Pedro Romero, candidato del Somos Vida y Libertad, que consiguió 201 votos.
Desde el sector de Pascual valoraron el triunfo en un contexto político que consideran, estuvo marcado por el surgimiento de una alianza entre el oficialismo local y sectores de La Libertad Avanza, así como la participación del peronismo y kirchnerismo.
“Nos hemos impuesto a dos estructuras fuertes, lo que demuestra que Unidos para Cambiar Santa Fe es hoy la fuerza más representativa de Totoras. Ganamos con propuestas, con presencia territorial y con una gestión clara y transparente”, indicaron.
El concejal reelecto también aprovechó la ocasión para agradecer profundamente a los vecinos de Totoras por su participación democrática, independientemente de la opción elegida. “Gracias a cada vecino y vecina que se acercó a votar. A quienes nos acompañaron con su confianza, y también a quienes eligieron otras propuestas: gracias por fortalecer la democracia”, expresó Pascual.
Asimismo, felicitó a quienes accedieron a una banca desde otros espacios políticos, en un gesto de madurez institucional: “Felicito a quienes han sido electos por otras fuerzas. Espero que podamos trabajar con respeto, diálogo y pensando siempre en el bien común de nuestra ciudad.”
Además del festejo electoral, Pascual dejó un mensaje emocional a su equipo, al anunciar que esta será su última etapa como concejal: “Voy a dar lo mejor de mí para consolidar este grupo. Tenemos un gran equipo, con presente y con mucho futuro. Gracias a cada uno por el esfuerzo, la entrega y el compromiso.”
Durante la campaña, Unidos para Cambiar Santa Fe impulsó propuestas vinculadas al desarrollo económico local, el apoyo a emprendedores, la transparencia en la gestión pública y una gestión cercana a los vecinos, ejes que fueron bien recibidos por gran parte del electorado.
“Totoras puede más, y lo vamos a seguir demostrando todos los días. Este equipo no vino solo a participar: vino a transformar, con trabajo, con valores y con convicción”, concluyó Pascual.
Comentarios sobre post