Uno de los delincuentes más buscados y prófugo de la causa de las avionetas narcos halladas en el 2023 en Oliveros y Carrizales, fue atrapado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Unidad de la Central de Inteligencia de Santa Fe (CIOPE) en colaboración con la SIDE, concretó la detención de Pablo Raynaud, hombre vinculado a los Bilbao, quienes están involucrados, entre otras causas, a las avionetas secuestradas en Campo Timbó, en Oliveros, y en zona rural de Carrizales.
La causa estaba en la Fiscalía del Dr. Santiago Iglesias y se trabajó bajo la órbita de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Matías Scilabra.
La causa de las avionetas narcos data de noviembre de 2023. Según los investigadores, la organización traía droga desde Bolivia y la bajaba en campos ubicados en la zona rural entre Oliveros y Timbúes para luego ser transportada por tierra y agua hacia otros destinos.
Durante el operativo se habían secuestrado dos avionetas que estaban en el aeródromo privado de Campo Timbó “Club de campo y golf” de la localidad de Oliveros, y un Cessna 210, que fue hallado con el tren de aterrizaje y hélice rota en un hangar en una zona rural de Carrizales.
En febrero de 2024, había sido atrapado otro de los prófugos, Julián Correa Posso, quien junto con un grupo de colombianos, vivía en un apart de Funes. Había logrado salir del país pero fue detenido por la Interpol en Medellin.
Comentarios sobre post