Un hombre de nacionalidad filipina fue detenido este jueves en el puerto de la ciudad de San Lorenzo, acusado de haber participado de la carga de los casi 500 kilos de cocaína hallada a fines de abril en un buque narco proveniente de Emiratos Árabes. Es el segundo aprehendido por el caso junto al cocinero Jonathan Caputero.
La captura del sospechoso ocurrió en el marco de un operativo llevado a cabo por personal de Prefectura Naval, el cual se realizó con colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Paul Starc. La captura del filipino ocurrió en las últimas horas, cuando el tripulante arribó a la misma terminal portuaria en la que se descubrió el gran cargamento narco meses atrás.
Lo interceptaron cuando llegó a bordo de una embarcación de otra bandera. Su localización y posterior detención se logró a partir una intensa investigación llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Se trata de la segunda detención del caso: el primero en caer había sido un cocinero llamado Jonathan Caputero, quien fue señalado por la Justicia como quien realizó la maniobra para los narcos. De hecho, el chef se hizo cargo al admitir su responsabilidad ante las autoridades. Tras su detención, también entregó su celular.
A pesar de su confesión, los investigadores aún trabajaban por resolver la incógnita principal: ¿Dónde se cargó la droga? Hasta ahora, la respuesta la buscaban en los bolsos estancos donde estaban los estupefacientes, los cuales tenían gusto salado a pesar de que el agua del Paraná es dulce.
Comentarios sobre post