Dio inicio este lunes el juicio oral en la ciudad de San Lorenzo contra los dos imputados por el asesinato del reconocido camarógrafo Gustavo Gutiérrez, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2022. Pidieron prisión perpetua para Andrea M., y Diego P..
El día 11 de agosto de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional 2. El Tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Vacca, Strologo y Romanini.
La Fiscal Dra. Luisina Paponi solicitó la pena de prisión perpetua para Diego P., por el delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y daño y para la pena de prisión perpetua para Andrea M., por el delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.
Se le atribuye a Diego P., en fecha 29/12/2022, a las 4:30hs aproximadamente, en la vía pública, en la intersección de calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, haber abordado a Gustavo Gutiérrez, quien había sido convocado al lugar por Andrea M., pareja de Diego P.,
La víctima llegó al lugar a bordo de un automóvil marca Volkswagen Gol, de su propiedad, y en ese momento, con intención de causarle la muerte, Diego P. efectuó dos disparos con un arma de fuego Cal. 22 largo, no habida hasta el momento, impactando en zona supraclavicular derecho generando orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego.
Todo ello con la finalidad de facilitar, consumar u ocultar la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros, llevándose consigo el imputado el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en el camino rural, al costado del campo de la localidad de Pueblo Andino, previo prenderle fuego. Asimismo, se le atribuye al imputado la portación sin la debida autorización legal del arma de fuego supra descripta, en condiciones de uso inmediato y sin contar con la debida autorización legal.
A Andrea M., se le atribuye, haber convocado, a través de una red social a la víctima para que aproximadamente a las 04:30hs se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, concurriendo efectivamente el Sr. Gutiérrez a dicho lugar a bordo del automóvil, a fin de posibilitar que Diego P., su pareja, le sustrajeran a la víctima sus pertenencias para que luego le dispararon provocando la muerte.
