La crecida del río Carcaráñá provocó una nueva evacuación preventiva en la localidad de Correa, donde 12 personas, todas mayores de edad, fueron retiradas de sus hogares debido al riesgo que representaba el desborde del río. Las evacuaciones se realizaron este martes de manera controlada y sin incidentes mayores, con el acompañamiento de diversas autoridades y equipos de emergencia.
Vale recordar que el lunes habían sido evacuados 5 menores y un mayor, lo que suma un total de 18 evacuados en el barrio conocido como Bajada de las Lanchas, un sector bajo ubicado a metros del puente del río y del límite con la ciudad de Carcarañá,
En el caso de este martes, se registraron casas con agua dentro de las viviendas, lo que obligó a sus habitantes trasladarse a un lugar seguro. El operativo fue llevado adelante por la Brigada Acuática de la Federación de Bomberos, bomberos voluntarios de Correa y la colaboración de cuarteles de la región.
Para las tareas, se utilizaron dos embarcaciones. Al lugar asistieron autoridades de Protección Civil de la Provincia como el subsecretario, el coordinador y el Jefe de Operaciones.
A pesar de la magnitud del fenómeno climático, el trabajo conjunto entre los equipos de Protección Civil y los bomberos permitió que la evacuación fuera efectiva. «Las personas evacuadas fueron reubicadas en casas particulares, en su mayoría con familiares que residen tanto en Correa como en la vecina localidad de Carcarañá, lo que evitó la necesidad de activar un centro de evacuados», contó el jefe de bomberos locales, Elias Mustafá, a Info Más.
Aproximadamente a las 19 horas, las tareas de evacuación se dieron por finalizadas con éxito, asegurando que todas las personas fueran trasladadas a un lugar seguro. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni personas heridas durante el operativo.
Foto: Fernando Luorno
















Comentarios sobre post