El prolongado conflicto laboral en Lácteos Verónica finalmente se destrabó este viernes, luego de una reunión de casi cinco horas entre la empresa, el gremio Atilra y representantes del Ministerio de Trabajo.
El acuerdo permitirá que el próximo lunes 15 de septiembre se reactive la producción en las tres plantas ubicadas en Lehmann, Suardi y Clason, según confirmaron fuentes oficiales a Info Más.
Según lo pactado, los 650 trabajadores recibirán el lunes un pago inicial de $700.000, al que se sumará otro desembolso de igual monto el 22 de septiembre. El 29 de este mes se abonará $1.000.000 y a partir del 6 de octubre se completará la deuda con otro pago de un millón de pesos.
«Verónica hizo una primera propuesta que no era conveniente, pero en la segunda propuesta se aceptó ese plan de pago», contó a este medio uno de los trabajadores de la planta local.
El conflicto se originó en mayo, cuando la firma argumentó que la crisis de la industria láctea en la Argentina le impedía afrontar los salarios de sus empleados. Desde entonces, los trabajadores iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado.
Durante cuatro meses las plantas permanecieron paralizadas, sin producción y sin que los empleados percibieran sus haberes de manera sostenida en el tiempo.
















Comentarios sobre post