En lo que va de septiembre, los combustibles ya aumentaron un 9 por ciento

En las últimas semanas, las estaciones de servicio más importantes de la región como YPF, Shell y Axion, ajustaron sus precios, registrando incrementos de hasta un 9% en algunas variantes durante el último mes.

Los aumentos, sin aviso, responden a una disposición del gobierno nacional, que en el mes junio de este año derogó la obligación que tenían las empresas de informar sobre los aumentos o disminuciones en los valores de los combustibles.

Este martes, en las estaciones de servicio YPF de Rosario se concretó un nuevo aumento tarifario, que ya se ve reflejado en las pizarras y que se acumula a los producidos en las tres semanas que lleva el mes de septiembre

El precio de la nafta Súper subió a 1517 pesos por litro, un aumento de más de 50 pesos respecto a los 1464 pesos anteriores.

Por su parte, la nafta Infinia se encuentra en 1748 pesos, marcando un incremento similar. Este aumento, que se suma a los anteriores que también se dieron en otras petroleras como Shell, afecta no solo a los automovilistas, sino también a la cadena de distribución de productos.

Este panorama refleja la realidad económica que atraviesa no solo Santa Fe, sino todo el país, donde los aumentos de combustibles son una constante que afecta a millones de argentinos.

Salir de la versión móvil