Un grave episodio de violencia se registró este miércoles por la tarde en un colectivo que cubría el trayecto entre el Cordón Industrial y Rosario, cuando un hombre intentó abusar de una adolescente de 15 años que viajaba como pasajera.
El hecho ocurrió a la altura de Granadero Baigorria, entre avenida San Martín y Roca, y terminó con la detención del agresor gracias a la intervención de otros usuarios del transporte.
De acuerdo con testigos, el sospechoso había subido a la unidad en la zona de plaza Sarmiento, en Rosario. Minutos después, habría intentado someter a la joven, lo que generó la reacción inmediata de los pasajeros que lo redujeron hasta la llegada de la Policía.
Uno de los agentes que intervino en el procedimiento expresó: “Es el mismo de siempre”, en alusión a que el detenido tendría antecedentes por hechos similares, según detalló La Capital.
El hombre quedó a disposición de la seccional policial correspondiente, mientras que la menor, en estado de shock y atravesando una crisis nerviosa, fue asistida y contenida por personal de salud y por los propios pasajeros.

Desde organismos oficiales recordaron que ante situaciones de violencia sexual se puede llamar al 911 o a la Línea Nacional 144, que funciona las 24 horas, de manera gratuita y confidencial, para brindar asistencia y asesoramiento.