Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a tres personas, dos de ellos menores de edad, durante un operativo realizado en el Barrio Norte de San Lorenzo, donde secuestraron cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles por la tarde, en la intersección de calles Uruguay y El Bajo. Según informaron de manera oficial a Info Más, el operativo a cargo del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo”, se originó a partir de tareas investigativas que daban cuenta de la posible venta de estupefacientes en la zona.
Durante un patrullaje, los uniformados observaron a tres hombres que intentaron darse a la fuga al advertir la presencia del personal de Gendarmería Nacional.
Los individuos fueron interceptados a los pocos metros y, tras ser identificados, se constató que llevaban entre sus pertenencias 226 envoltorios con cocaína, con un peso total de 44,6 gramos, y $96.500 en efectivo. También se secuestró un teléfono celular.

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Damián C. (31 años), sobre el cual pesan importantes antecedentes penales, como causas de robo, hurto, abuso de arma de fuego, entre otros; y dos menores de 17 y 16 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Lorenzo y del Juzgado de Menores de Rosario, respectivamente.
En el caso intervinieron también la Unidad de Flagrancia de San Lorenzo, a cargo de la Dra. Natalia Benvenuto, y el Juzgado Juvenil de Menores de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Álvarez. Personal de la Unidad de Inteligencia Criminal y del área de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería colaboraron en el procedimiento.