Este sábado 1° de noviembre, familiares, amigas y vecinos se reunirán en el Paseo del Pino de San Lorenzo para recordar a Sofía Delgado, al cumplirse un año de su asesinato, uno de los más cruentos que la región recuerde.
La convocatoria será a las 18:30, con una sentada y encendido de velas en su memoria. “Nos juntamos con mucho respeto y acompañando a sus hermanos”, expresaron desde la organización del homenaje.
Bajo las consignas “Justicia por Sofía”, “Ni olvido ni perdón” y “Sofía Delgado siempre presente”, la comunidad vuelve a alzar la voz para exigir avances en la causa judicial y mantener viva la memoria de la joven, víctima de femicidio en 2024.
Las familias convocantes invitan a acercarse con velas para iluminar el recuerdo de Sofía y renovar el pedido de justicia: “Siempre en nuestras luchas y en nuestros corazones”.
A un año del crimen, el dolor sigue latente, pero también la fuerza colectiva. “No olvidamos y no perdonamos. Sofía vive en cada lucha, en cada marcha y en cada pedido de justicia”, repiten quienes la conocieron.
QUÉ PASÓ CON SOFÍA
El femicidio de Sofía Delgado consternó a toda la región a fines de octubre de 2024. Las dos semanas de intensa búsqueda, que comenzó en San Lorenzo, pero se extendió a Rosario y la zona, finalizaron cuando uno de los involucrados se quebró, confesó el crimen y señaló el punto justo donde encontrar el cuerpo, ya sin vida, de la joven de 20 años.
Alejandro Bevilacqua, de 35 años, Eduardo “Pata” Mordini, de 47 años, y Brian Bauman, de 34 años, fueron detenidos incluso antes del hallazgo del cuerpo y terminaron imputados como autores de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género, delito que prevé prisión perpetua.
También hay dos mujeres, Natalia P., de 46 años, y Miranda L., de 29, imputadas de encubrimiento agravado que están en libertad con restricciones y cada 15 días se presentan en Fiscalía a constatar su domicilio.
“Fiscalía sostiene que hubo una planificación premeditada y que a raíz de esa planificación se da muerte a Sofía”, había explicado el fiscal Ortigoza, días después del hallazgo del cuerpo.
Mientras las medidas probatorias siguen su curso y se espera el resultado final de autopsia, demorada por el estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo de Sofía Delgado, el juicio llegaría a finales de 2026 según estimaciones de los abogados querellantes.
Hasta entonces los detenidos seguirán detenidos y no descartan la inclusión de “más personas comprometidas a partir de otras informaciones que puedan surgir de la prueba”.














Comentarios sobre post