La Cooperativa de Obras y Servicios Oliveros Limitada (COSOL) emitió un comunicado oficial para aclarar y llevar tranquilidad a la comunidad ante la circulación de información «mal proporcionada» por el Enress sobre la calidad del agua potable.
Desde la entidad destacaron que el agua que brinda la Cooperativa en Oliveros es de Calidad Nivel I, la categoría más alta establecida por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), y cumple con todos los parámetros de la Ley 11.220, por lo que es “agua sumamente segura para consumo humano”.
Sin embargo, Enress incluyó a Oliveros en su lista de «47 localidades» donde el abastecimiento de agua no es apta para consumo humano por una medición tomada en el barrio Villa Elena, al norte de la localidad.
COSOL aclaró que dicha la alteración detectada recientemente en barrio Villa Elena se debió a un «fenómeno aislado», sin relación con la red general del pueblo. En ese sector, se registraron valores de arsénico ligeramente superiores al límite permitido en siete domicilios.
Desde la cooperativa aseguraron que reforzaron la provisión puntual en este lugar con bidones de agua segura para los vecinos afectados.
Asimismo, la entidad recordó que los usuarios pueden consultar la información oficial sobre la calidad del agua en el sitio del ENRESS (www.enress.gov.ar/calidad) y, específicamente, en el apartado de Oliveros.
Finalmente, COSOL puso a disposición sus canales de contacto para cualquier consulta o aclaración: en su sede de Sarmiento 368, de lunes a viernes de 7 a 14 h, o al WhatsApp 3476 367813.
