Oliveros: lo condenaron por amenazas a su ex y por violar la restricción, pero quedó libre

En un juicio abreviado, la Justicia provincial condenó al oliverense Leandro Andrés Orbicce a un año y seis meses de prisión condicional por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma y desobediencia a la autoridad, cometidos en distintos hechos.

El imputado se encontraba en la Comisaría de Oliveros con prisión preventiva, pero desde este viernes, quedó en libertad, confirmaron fuentes oficiales a Info Más.

El último episodio por el que se lo acusa ocurrió el 17 de octubre pasado a la madrugada, cuando se hizo presente en una vivienda de calle Gral. Roca de Oliveros, perteneciente a su ex pareja desobedeciendo una prohibición de acercamiento. La víctima alertó al personal policial y fue detenido a las pocas cuadras.

El fallo, al que se llegó tras un acuerdo entre el fiscal Carlos Ortigoza, el juez Ariel Cattáneo y el abogado defensor Sebastián Darrichón, establece además que Orbicce deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años, entre ellas la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima, o de contactarla por cualquier medio o persona intermediaria.

Asimismo, el condenado deberá abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento contra las adicciones, cuya constancia deberá presentar en un plazo de 45 días desde la audiencia.

Salir de la versión móvil