El pedido de Justicia de la familia de Renata: «Estamos destruídos, esto no fue un accidente»

La ciudad de San Genaro sigue conmocionada por la tragedia ocurrida el sábado por la noche en la cantina del Club Sportivo Rivadavia, donde una nena de apenas dos años, Renata, perdió la vida tras ser golpeada por la reja de un portón corredizo que se desprendió y cayó sobre ella mientras jugaba.

El hecho ocurrió en el sector gastronómico del club, donde la familia cenaba junto a amigos. Con las fuerzas que pudo juntar su papá, Leandro, dio su testimonio en diálogo con Info Más.

«El portón no estaba como debía, estaba suelto. Mi nena estaba sentadita en la puerta del comedor, y cuando vio a su hermano corriendo quiso ir hacia él. El portón se desprendió y cayó sobre mi bebé», contó sobre el desgarrador momento que le tocó vivir.

En el lugar, Leandro, de 35 años, estaba junto a su mujer, Marcela, quien cumplía 32 años y su hijo Bautista de 4 años, quien también se encontraba correteando por el comedor.  Entre lágrimas, el papá recordó los desesperados intentos por salvarla. Al escuchar el estruendo del portón al caer y ver la situación, salió corriendo de su mesa. «Corrí con mi beba en los brazos hasta la clínica, pero ya era tarde, llegó sin vida», expresó.

“Estamos destruidos, tenemos el apoyo de la familia y los amigos, pero nada es lo mismo. Pensamos en nuestro otro hijo, que nos necesita”, expresó Leandro, que prácticamente no puede hablar, pero junta fuerzas para pedir justicia.

El joven asegura que el portón presentaba fallas: «Estaba desprendido. Cuando lo colocaron como realmente va, jamás se salió. Después de lo de mi bebé lo mandaron a sacar. Tenía que pasar lo que pasó para que recién lo saquen, que se lleve la vida de mi hija”.

Desde el profundo dolor, el papá pide justicia: “Espero que la investigación no se empañe, que realmente la justicia sea justa. Esto no fue un accidente, fue negligencia. A veces la plata tapa la verdad, yo quiero que se hagan responsables de lo que pasó».

Mientras la comunidad acompaña a la familia en su duelo, el pedido de justicia por Renata resuena en San Genaro. Por su parte, el club se mantiene cerrado y, de acuerdo a un comunicado oficial difundido este miércoles, las puertas se reabrirán el próximo lunes. Mientras tanto, se cumplirá con las obligaciones deportivas por fuera de la institución.

Salir de la versión móvil