Un niño fue mordido por una yarará en Puerto Aragón: se encuentra internado

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un preocupante episodio se registró este sábado en la playa de Puerto Aragón, donde un niño de 11 años fue mordido en una pierna por una yarará mientras se encontraba junto a su familia disfrutando de la jornada.

La serpiente estaba oculta entre los camalotes que, debido al viento y la creciente del río, suelen acumularse en la orilla. Se trata de una familia domiciliada en Barrancas que pasaba el día en la zona costera.

Según relató el padre del pequeño, el ataque ocurrió de manera repentina, pero el menor recibió asistencia médica de inmediato. Fue trasladado al Hospital Samco de Barrancas, donde se le practicaron los primeros cuidados para estabilizarlo.

Luego, y siguiendo el protocolo correspondiente para este tipo de casos, el niño fue derivado a la ciudad de Santa Fe, al Hospital de Niños Dr Orlando Alassia. Allí recibió las dosis necesarias de suero antiofídico para contrarrestar el efecto del veneno.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los equipos médicos y al inmediato traslado, el menor se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

En diálogo con Info Más el padre confirmó este domingo que su estado de salud es bueno y se mantiene internado en observación. Ante este tipo de casos, se ruega extremar precauciones, especialmente en sectores donde se acumulan camalotes y vegetación baja, hábitat frecuente de serpientes.

Salir de la versión móvil