Avanzan las obras de repavimentación en Ruta 11: paso alternado en Puerto San Martín

Las obras de mejora sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín continúan avanzando bajo la supervisión del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Los trabajos son ejecutados por la Municipalidad local y se desarrollan, en esta primera etapa, en el tramo comprendido entre el límite con Timbúes y la calle Héroes de Malvinas, uno de los sectores de mayor circulación de camiones vinculados a la actividad portuaria de la región.

Actualmente, las tareas se concentran en el fresado de deformaciones y el bacheo profundo de la calzada, con una reducción de carril y circulación alternada coordinada por banderilleros. Las intervenciones se realizan diariamente entre las 8 y las 18 horas y continuarán durante el fin de semana largo.

El plan de obras contempla además la repavimentación integral del tramo intervenido, el recalce de banquinas y la demarcación horizontal para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Con el objetivo de minimizar las demoras y ordenar el tránsito durante la ejecución de los trabajos, el municipio acordó junto a organismos que participan del Operativo Cosecha un esquema especial de circulación.

En sentido sur, la Ruta Nacional 11 permanece habilitada para todo tipo de vehículos, incluidos camiones. En cambio, hacia el norte, solo pueden transitar vehículos livianos y transporte público, mientras que los camiones son desviados por calle Héroes de Malvinas en dirección a Timbúes.

Para los automovilistas que se dirigen a esa localidad, se recomienda utilizar las calles América o Córdoba hacia la colectora de la autopista.

Del operativo de ordenamiento participan el Centro de Protección Civil Municipal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía y Protección Civil de la Provincia, además de Gendarmería Nacional. Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones de los banderilleros, prever posibles demoras y, en la medida de lo posible, optar por caminos alternativos mientras se desarrollan las tareas de rehabilitación de la ruta.

Salir de la versión móvil