Los niños de sala de 5, de los turnos mañana y tarde, participaron de una visita guiada por distintos espacios emblemáticos de Timbúes para conocer y acercarse a la historia y al patrimonio local.
Alumnos de la sala de 5 del Jardín de Infantes N.º 146 “María del Carmen Cavazzana” realizaron un recorrido por el casco histórico de Timbúes, se trata de una propuesta que permitió a los más pequeños conocer distintos lugares y espacios vinculados con la historia de la localidad.
El recorrido comenzó en el mural esgrafiado de la línea histórica, ubicado en el bulevar, donde los niños pudieron contextualizar la visita a través de un cuento. Luego, visitaron la iglesia y conocieron algunas referencias relacionadas con los orígenes del poblado.
La propuesta continuó en la plaza, donde observaron el busto a la Madre, la fachada y el mural ubicado frente al Club Atlético y Biblioteca Sarmiento. También conocieron distintos elementos que forman parte del patrimonio del espacio, como el retoño del pino histórico, los bustos de los próceres y el mástil.
Posteriormente, los alumnos recorrieron la fuente, el Salón Della Valle, la sede comunal y el Centro Cultural Comunal (CCC), para finalmente regresar a la plaza y conocer los murales del 8M y contemplar la imagen del Indio.
La visita estuvo a cargo del guía de turismo local, Javier Tijera, quien acompañó a los alumnos y docentes durante todo el recorrido.
“Fue un recorrido hermoso con los dos turnos. Los chicos ya venían con mucha idea porque están trabajando en el jardín sobre este tema, así que venían con mucha inquietud, impronta y ganas, y se portaron más que bien. Las docentes quedaron muy contentas”, expresó Tijera.
La actividad permitió que los niños se acercaran, desde una experiencia educativa y recreativa, a la historia, la identidad y el patrimonio cultural de Timbúes.















Comentarios sobre post