El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “se transformará en tres programas” para seguir apoyando a los que “peor la están pasando” y subrayó que el plan de su ministerio es potenciar la creación de trabajo.
“Estamos en plena reconstrucción. Este año el presupuesto del ministerio fue 80% alimentos 20% trabajo. El año que viene será 50% y 50%”, indicó Arroyo en declaraciones radiales.
El especialista en el área social expuso que, si bien no habrá una nueva edición del IFE, “el Estado no se retira”. “El Ingreso Familiar de Emergencia se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando”, aseguró.
En tanto, Arroyo admitió que la pobreza llegó al 47% durante el segundo trimestre. “Lanzamos un plan para los jóvenes y vamos a ayudar a aquellos que no lograron reinsertarse en este proceso. El Estado tiene que ayudar a la reinserción laboral. En abril, mayo y junio tuvimos 47% de pobreza”, declaró.
“El índice de alimentos en los barrios aumentó y es un problema serio. En los barrios populares la inflación en alimentos es más alta. Hay muchos argentinos que continúan en emergencia”, concluyó el ministro.
Comentarios sobre post