La historia de “Un León Viajero” junto a su perrita conmovió a mucha gente de la región que no dudó en ayudar, brindar alimentos, agua, y hasta un recorrido en auto para conseguir un veterinario.
León viaja con su mascota en bicicleta en busca de nuevas aventuras y días atrás llegó a la región, pasó Nochebuena en Timbúes y la Navidad lo encontró sobre la Ruta 11 viajando, pasando por Oliveros hasta llegar a Maciel donde pasó la noche en la casa de un vecino, Matías, que además de alimentos le proporcionó hospedaje.
Su viaje se hizo conocido a través de Info Más y los vecinos quisieron seguir acompañándolo. Este sábado 26 llegó a Monje temprano por la mañana, donde conoció a Claudia Callejos junto a su hermano Germán, Julieta y otras buenas personas que se acercaron para saludarlo y proporcionarle ayuda.
León y Pochi junto a Claudia, Germán y Julieta
De allí, durante el mediodía arribó a Barrancas. El calor es una de las principales trabas para seguir avanzando con mayor ligereza y además, “Pochi”, comenzó a sufrir las consecuencias.
En ese contexto se sumó la ayuda de Julio Solís quien al conocer la historia, lo buscó en Barrancas y cerca de las 18 horas pudo dar con el sobre la Ruta, donde se encontraba descansado.
“Le compré comida para la perrita, yo soy muy sentimental en eso. Volvimos de Santa Fe para ver si lo veíamos y lo encontramos. Bajé del auto, nos saludamos y lo invité con algo para que comiera y me dijo que mañana antes de irse pasaba por mi casa a saludarnos”, contó Julio a Info Más.
Así fue que cerca de las 8 de la mañana de este domingo, la dupla viajera visitó la casa del vecino del pueblo y le contó que la perrita estaba decaída. Sin muchos preámbulos, el hombre aportó su auto y juntos salieron en busca de un veterinario. La dificultad de ser domingo no fue menor pero cerca de las 10.30 dieron con un profesional que tranquilizó a su dueño.
Luego de un café con la familia Solis, León y Pochi siguieron viaje hacia San Fabían. “Yo fue camionero y siempre me encontraba gente con algún problema en la ruta y paraba a ayudar, me salió del corazón”, expresó Julio.
Los viajeros junto a la familia Solis
Sin embargo, la solidaridad no terminó allí, ni tampoco comenzó, porque desde que León pisó la región, no dejó de sorprenderse con el cariño de la gente, muchos de los cuales no pudimos conocer y fueron de gran ayuda.
Pero otra pata de la linda historia, es Alán y su mamá Maribel, quien es hermana Claudia. La mujer que ya lo había ayudado en Monje la contactó para que desde Barrancas, Maribel lo pueda asistir.
“Mi hermana me contó sobre León que viajaba junto a una perrita, me pidió el número de un veterinario y que le pueda alcanzar algo fresco, me dijo que estaba en Barrancas”, indicó. Puesta en conocimiento de lo que pasaba, se lo comentó a su hijo de 7 años.
La ternura de Alan conmovió a su mamá y comenzaron a recolectar provisiones y salir en la búsqueda. “Mi nene insistió en conocer a Pochi y estaba preocupado por su salud y el calor, así que saqué el auto, juntamos agua, hielo, frutas y salimos a buscarlos”.
Emprendieron el viaje por la Ruta 11 hacia el norte durante la mañana de este domingo y lograron dar con los viajeros en el cruce a Irigoyen. “Estaba muy agradecido y conforme con toda la ayuda que recibió de toda la gente de la región”, contó Maribel.
Así, después de unas fotos para el recuerdo, la inseparable pareja siguió su rumbo y llegó a San Fabián cerca del mediodía donde se disponían a descansar en la plaza local disfrutando la tranquilidad, el canto de los pájaros y el amor de toda la zona en su corazón. Su viaje no tiene fin…
León, Pochi, Alán y Maribel
Para contactarse o conocer más sobre León, sus redes sociales son en Instagram, Youtube y Facebook figuran como “Un León Viajero”.
Comentarios sobre post