Marcos Severini es un vecino de Correa que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus ya que se desempeña como médico general. Desde la ciudad de Cañada de Gómez, recibió la vacuna este martes y habló con Info Más.
El hospital San José de dicha ciudad es uno de los centros de vacunación del departamento Iriondo, donde Marcos desempeña sus funciones como profesional de la salud y también en el sanatorio, en el sector de Cuidados Intensivos.
Como primera etapa y luego de las dosis recibidas este lunes, por la mañana de este martes dio inicio la campaña para cubrir, en primer lugar, a los médicos de Unidad de Terapia Intensiva quienes más expuestos están a contagiarse, enfermeros, personal de radiología, de laboratorio para luego seguir avanzando paso a paso y seguir cubriendo a la población.
“Fui el primer vecino de Correa en vacunarme, pero fue una coincidencia por mi profesión”, expresó en diálogo con Info Más luego de recibir la dosis. “Nosotros como personal de salud venimos diezmados, hemos atendido a muchísimos pacientes trabajando más horas de lo habitual y no tenemos muchas herramientas para hacerle frente a esta pandemia”, sostuvo.
Sin embargo, con la llegada de la vacuna, se mostró optimista ya que indicó: “Creo que esta es una o la principal opción para que esta pandemia empiece a disminuir el número de personas que afecta. Nosotros lo vivimos con anterioridad con la gripe A, si bien no es tan contagiosa como el Covid tiene complicaciones con efectos parecidos en el organismo. Con la vacunación es muy bajo el número de pacientes con gripe A”.
En ese sentido, habló de una “esperanza” para combatir la enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. “La esperanza como personal de salud es que esta vacuna actué de la misma forme sobre el coronavirus”, remarcó.
Luego de recibir la vacuna, los profesional contaron con la entrega de un prospecto el cual habla sobre los afectos adversos. En lo que a eso respecta, Severini remarcó: “Son muy pocos, síndrome gripal común, rinitis, puede producir dolor en la zona de aplicación y después como todo medicamento en los pacientes que son hipersensibles a algún componente puede tener alguna reacción alérgica”.
Más allá de eso, el profesional no dudo y dijo: “Yo la recomiendo como personal de salud. Hay muchos comentarios en redes sociales que dicen que no hay un aval científico que la recomiende, pero tampoco que la contraindique y es una de las pocas medidas terapéuticas”.
Comentarios sobre post