Mientras su familia salió a celebrar para recibir el nuevo año, Lola había quedado en su casa. Se sospecha que la perrita escapó asustada por la pirotecnia y fue encontrada muerta este domingo, con dos tiros y una soga atada en su cuello.
Tenía sólo seis meses y era profundamente amada por Nicolás y el resto de la familia. Cuando sus dueños regresaron a la vivienda la mascota ya no estaba, por lo que comenzaron la búsqueda.
Recorrieron su cuadra, el barrio y distintos puntos del pueblo, incluso con publicaciones en redes sociales con la esperanza de encontrarla perdida y quizás asustada debido a la pirotecnia, pero nunca imaginando este final.
Roxana, mamá de Nicolás, contó a Info Más que una vecina le dio aviso en el mediodía de este domingo sobre un perro encontrado debajo de lo que es el Parque Arqueológico, en medio de pastizales y basura.
“Me mandó una foto y me preguntó si podía ser Lola. Mi hijo la reconoció, estaba con su collar, tenía dos tiros y una soga atada al cuello”, relató la mujer con profundo dolor.
Lola irradiaba amor, era juguetona como todo cachorro y era conocida en el pueblo ya que paseaba junto a sus dueños. “Esto es muy triste, da impotencia y bronca porque no es la primera que aparece un perro muerto en Gaboto, no podemos seguir tapando delincuentes”.
“Uno quiere a los animales como parte de su familia, el que nos conoce sabe cómo los queremos. Esto no puede pasar más en Gaboto y en ningún lado. Los animales también tienen derecho”, finalizó Roxana tras un nuevo acto de crueldad animal.
Vale destacar que pocos días atrás, un joven del pueblo sufrió un caso similar con su mascota. Simón, de cinco meses, fue encontrado sin vida y con graves heridas.
Comentarios sobre post