Los sueños están para cumplirlos y hacerlos realidad. Así lo entendió Jonatan Ríos, un joven bombero voluntario de Totoras que este lunes 11 de enero comenzó su aventura junto a Enzo, su perruno compañero.
El muchacho de 28 años armó su bicicleta, cargó todo lo necesario y salió a las rutas con rumbo a Chile. A fuerza de pedaleo va a cruzar al país trasandino, con destino final en la ciudad de Talcahuano, donde lo esperan familiares.
“En enero renuncié a mi trabajo, vendí todo lo que tenía en mi departamento y fui armando mi bicicleta. Esto surgió antes de que arrancara la pandemia la idea era salir en abril, pero se cerró todo”, sostuvo Joni en diálogo con Info Más, mientras hacía un alto para pasar su primera noche en el cuartel de bomberos de Armstrong.
El viaje de 1543 kilómetros no lo realiza sólo sino que va con Enzo, su fiel caniche negro que lo sigue en todas. “Se sumó Enzo que lo encontré en la calle hace 4 meses, en un bulevar, todo sucio. No encontré al dueño, lo llevamos a la veterinaria y finalmente lo terminé adoptando”.
“Voy tranquilo y sin apuro”, reveló el muchacho que estima que tardará algo más de un mes en llegar a destino. Lleva carpa para parar en campings, pero la idea también es conocer otros cuarteles y lugares donde pueda ir pasando las noches en medio del viaje.
A Chile lo une algo muy especial ya que su mamá, quien vive en Totoras, es chilena. Jonatan va con idea de poder radicarse allá e incorporarse al cuerpo de bomberos de Talcahuano. Sin embargo tampoco descarta seguir viajando.
“A mis papás no le gustaba la idea de que viaje en bicicleta, pero lo fueron aceptando. Fue doloroso despedirme del cuartel porque es algo que hago con mucho amor”, indicó.
Y así fue que llenó su mochila de ilusiones, subió a Enzo a su bici y juntos partieron a la aventura. Quienes quieran seguir su periplo lo pueden hacer en sus redes de Instagram (@jonirios_7) y de Facebook (Jonatan Rios).
Comentarios sobre post