Tres hombres mayores de edad cayeron en un cruel “cuento del tío” en relación a la vacunación del coronavirus. Un llamado les aseguraba un turno pero terminaron sacando un préstamo por un importante monto.
Las víctimas fueron tres hombres de la ciudad de Coronda que este domingo pidieron un crédito sin advertir lo que estaba ocurriendo. Las víctimas de 71, 72 y 75 años radicaron la denuncia en la Comisaría 1era.
Todos ellos fueron engañados con la misma modalidad. Un delincuente a través de un llamado telefónica indicaba que se comunicaba a los fines de darles turno para vacunarse contra COVID.
Para ello debían dirigirse al cajero automático para luego darles instrucciones. Una vez allí, le manifestaron lo que debían hacer y luego de cortar la comunicación, constataron más tarde que habían solicitado un préstamo y posterior extracción de dinero por un monto superior de 100 mil pesos.
Ante estos tipos de delitos la Unidad Regional XV recomienda al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o desconocidos:
Comentarios sobre post