Este miércoles, en un allanamiento realizado en San Lorenzo, fue detenido Esteban Delgado, padre de Sofía Delgado, quien fuera asesinada en noviembre de 2024. La detención se lleva a cabo en el contexto de la investigación por presuntos abusos sexuales cometidos contra Sofía y su hermana.
El procedimiento tuvo lugar el 11 de diciembre en Mitre al 400, en la localidad de San Lorenzo, bajo la supervisión del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero. Se espera que la audiencia imputativa se realice este viernes en los tribunales provinciales de San Lorenzo.
El cuerpo de Sofía Delgado fue hallado el 15 de noviembre en un camino rural de Ricardone, a pocos kilómetros de Rosario. La joven había desaparecido 15 días antes, y su cadáver fue encontrado por la Policía de Investigaciones en un zanjón de la zona conocida como “La Cremería” en un estado avanzado de descomposición. Estaba atada de pies y manos, envuelta en aislante térmico y metida en una bolsa de construcción.
La autopsia reveló que la posible causa de su muerte fue asfixia mecánica, según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación. El 20 de noviembre, en una audiencia imputativa, se presentaron detalles sobre el femicidio de Sofía.
En ese acto, fueron acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, con violencia de género, los imputados Alejandro José Bevilacqua y Eduardo Andrés Mordini. Además, Miranda Leguizamón y Natalia Fernanda Palavecin fueron imputadas por encubrimiento agravado.
Comentarios sobre post