Una familia vivió un momento de suma tensión en la mañana de este domingo cuando encontraron a su hija flotando en la pileta. Su papá pudo realizarle las maniobras de resucitación y le salvó la vida.
El hecho ocurrió en la localidad de Cañada Rosquín en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires. Cerca de las 10.30 se dio el aviso a los bomberos voluntarios.
Fuentes oficiales indicaron a Info Más que minutos antes un hombre se levantó y no encontró a su pequeña, de unos 2 años. En un momento, descubrieron que se encontraba ahogada en la pileta la cual tenía una cerca, pero la pequeña igual pudo pasar hacia la piscina.
Su papá fue bombero por lo cual, contaba con amplios conocimientos que puso en práctica. Con insuflaciones y masajes pudo hacer que la nena sacara el agua de su interior.
Luego, bomberos voluntarios locales la trasladaron al SAMCo local y por último, a un centro de salud de Rosario para un mayor control. Afortunadamente, la víctima ya se encuentra en buen estado de salud.
Tras la situación, el jefe de bomberos Duilio Sanabria, destacó: “Resalto siempre que cuando puedan hagan un curso de RCP y primeros auxilios, es muy importante. Desde bomberos hacemos compañas para que la gente se capacite”.
IMAGEN ILUSTRATIVA
Comentarios sobre post