Un episodio lamentable se vivió en la noche de este sábado en Pueblo Andino. Un perrito se escapó de su casa aturdido por la pirotecnia que lanzaron hinchas de Rosario Central para festejar el título obtenido y la mascota apareció muerta, tras ser atropellada en la ruta.
Se llamaba Doby y era un perro que había sido rescatado tras ser maltratado en Cañada de Gómez. Ya hace dos años se encontraba con una familia en Pueblo Andino.
“Le tenía mucho miedo a las bombas y a las tormentas, cuando empezó el partido ya empezaron las bombas en el pueblo y luego fueron muchas más. No sabemos cómo se escapó, si saltó el tejido o el portón y se fue corriendo para el lado de Aldao”, comentó a Info Más Alejandro, su dueño.
Vale destacar que en toda la jurisdicción de Pueblo Andino, se encuentra vigencia la ordenanza 30/2018, que prohíbe la comercialización, tenencia, depósito y uso de artículos de pirotecnia y dicha norma prevé sanciones para quienes la incumplan.
Envuelto en impotencia y dolor, el muchacho contó que lo buscaron hasta que les llegó el dato de que lo habían visto sobre la Ruta Provincial 10, entre Andino y Aldao. “Lo encontramos muerto en la ruta”, relató.
En ese marco, Alejandro pidió conciencia a la gente y cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en Pueblo Andino. “No es un reclamo a la política, sólo que pedimos que se cumpla la ley y la ordenanza de Pirotecnia Cero. Hay que concientizar a la gente. Que el que agarre una bomba piense a quién está perjudicando. En este caso fue un animal que pagó con su vida por un festejo, pero también hay niños, enfermos y ancianos que la pasan mal”, deslizó.
Además contó que mucha gente llamó a la policía y a la Guardia Urbana pero que “todos miraron para otro lado”. “Esa es la bronca porque se alertó pero nadie hizo cumplir la ley”, dijo.
Alejandro quiso dejar su mensaje pensando también en lo que serán las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Hay muchas otras mascotas que anoche terminaron perdidos. El dolor es grande porque uno a los animales los tiene como parte de la familia. Es algo que se pudo haber evitado”, finalizó.
Comentarios sobre post