Este viernes por la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín, en el marco de la Ley de Microtráfico.
“Estamos conformes porque a cuatro meses de sancionada la ley empieza a tener una aplicación muy intensiva en toda la provincia. Ya derribamos 20 bunkers y este es el primero en Puerto San Martin y el segundo en esta Unidad Regional del Departamento San Lorenzo”, indicó el ministro.
Además, agregó: “Este puesto de drogas fue detectado, investigado y llevado a la Fiscalía por un trabajo de la Comisaria 5ta de Puerto San Martin. Es para valorar el trabajo de la policía que se involucra y no mira para otro lado”.
Del total, 18 “bunkers” estaban ubicados en barrios Tiro Suizo, Empalme Granero, La Tablada de Rosario, uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martin. Y la próxima semana, se derribarán los 2 primeros puestos de la ciudad de Santa Fe.
Al ser consultado sobre la problemática de venta de drogas, Cococcioni remarcó que “al vecino queremos transmitirle que denuncie, que se anime, pero que, si no quiere hacer denuncia, que informalmente nos ayude, porque estos son datos de calle que nuestro personal policial va recolectando y llega a buen puerto como el de hoy, que es la desactivación de un puesto de venta de droga. Este trabajo es mediante las órdenes que los fiscales van consiguiendo y se procede al derribo o al desmantelamiento como en este caso o como otro caso en San Lorenzo donde procedimos a tapiar el lugar para que deje de funcionar y se inactive; porque eso es lo que importa, que deje de ser un puesto de droga”
Comentarios sobre post