La Comuna de Puerto Gaboto sigue adelante con la idea de equipar su Centro de Monitoreo a través de cámaras de seguridad de alta definición, una herramienta fundamental tanto en la prevención como en la persecusión del delito en la localidad.
En esta primera etapa se instalaron en total 16 cámaras: 8 que habían quedado sin colocar desde la gestión anterior y otras 8 que se compraron con fondos propios. “Realizamos una inversión de 10 millones de pesos”, detalló a Info Más el presidente comunal Juan Pablo Ruiz.
Vale destacar que las mismas son colocadas en los ingresos del pueblo, tanto por tierra como por agua. “Colocamos cámaras en las tres entradas terrestres: la Ruta Provincial 95, el camino al cementerio y el camino que viene del campo”. Además, también se está avanzando con las bajadas náuticas y todas las calles que desembocan en el río”, confirmó el jefe comunal.
Incluso, Ruiz adelantó que dos de las cámaras tienen incluso lector de patentes, lo que ayuda también al control total de los vehículos que ingresan y egresan a la localidad. “Nos van a permitir identificar el número de patentes, modelos, color de los vehículos, como así también horarios precisos de entrada y salida a Puerto Gaboto. Confiamos que esta medida contribuirá a crear un ambiente más seguro y tranquilo para todos”, dijo.
Para llevar adelante este sistema, la Comuna de Gaboto cuenta con un centro de monitoreo en la sede comunal que se va ampliando a medida que la cantidad de cámaras colocadas crece. En un futuro, el proyecto es contar con personal para que las 24 horas se esté monitoreando el pueblo en vivo, lo que sería otro paso fundamental en la lucha contra la inseguridad.
Comentarios sobre post