El Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe habló luego de la apertura de sobres de las empresas interesadas en explotar el corredor vial entre Rosario y Santa Fe. La oferta fue una sola y se trata de la misma unión de empresas que fue adjudicataria de forma directa por el gobierno provincial cuando salió Aufe, en 2010.
En ese sentido, José Garibay, quien estuvo presente el pasado viernes en la localidad de Barrancas, dialogó con Info Maciel. “Nosotros hoy estamos haciendo la operación y mantenimiento bajo una concesión precaria con el ex concesionario que es Arssa. Mientras tanto, el martes hicimos la apertura de ofertas para un nuevo concesionario que lo único que tendría que hacer seria mantenimiento y operación, no inversión”, explicó.
“Eestamos evaluando esa oferta única de una unión transitori conformada por Super Cemento y Edeca. Vamos a ver lo antes posible si está en condiciones la oferta que nos presentaron para abrir la oferta económica”, agregó.
Pese a ello, también hizo mención a los cuestionamientos que rondan al respecto y sostuvo que “hay sectores aliados dentro del Frente Progresista que opinan que mejor que hacer una concesión es que la tome el estado”.
De todas maneras, se continuará evaluando el proceso de concesión. “En su momento planteamos por qué decidimos seguir por este camino. Sabemos que es entendible la otra postura, estamos analizando los pasos a seguir”, expuso.
Además, el gobernador Miguel Lifschitz, admitió que la provincia “está en condiciones” de asumir la administración del corredor aunque dejó en claro que se trata de una “decisión política”, que igualmente no descartó. Por ahora, se avanza en el análisis de la única oferta presentada por la misma UTE que ya tu
En otro sentido, y luego de la apertura de sobres por la licitación del camino de Barrancas hacía Puerto Aragón, Garibay explicó los trabajos que se llevarán adelante. “Vamos a levantar el camino para que nunca más se inunde, hacer obras hidricas para que los vecinos puedan tener acceso y puedan utilizar el camino como acceso a los campos y arriba vamos a hacer con paquete estructural que es un estabilizado, va a permitir que la gente pueda circular por el camino con lluvia y sin ella. Es una obra estructural muy importante para la localidad”, reflejó.
Por último, no dejó de lado a Monje e hizo mención al camino que lleva a La Boca. “El presidente comunal nos ah planteado esta necesidad y vamos a ir trabajando. Lo importante es tener el proyecto ejecutivo para poder ver de qué monto y de qué magnitud estamos hablando para luego empezar a trabajar”, finalizó.
Comentarios sobre post