Una vecina de Totoras denunció en redes sociales al supermercado Arco Iris de la ciudad. El motivo del descargo fue que un producto de producción propia carecía de fecha de vencimiento y estaba re etiquetado y cada ticket con un fecha de elaboración diferente.
El establecimiento comercial produce productos propios a los cuales debe aclarar día de elaboración y vencimiento. En este caso el artículo de panadería no tenía tiempo de consumo y poseía doble fecha de producción, la primera etiqueta decía 23 de junio y la segunda 12 de julio.
En diálogo con Info Más, la denunciante expresó: “Cuando fui a consumir el producto noté que tenía doble etiqueta, las separé y la de abajo tenía fecha de elaboración 23 de junio y la de arriba 12 de julio”. Además agregó que este episodio ya le había sucedido antes.
El encargado de Arco Iris, Hugo Villarreal, aclaró a InfoMás: “Hubo un error operativo y no es que le borramos la fecha, hay un problema con la persona que le cambió la etiqueta y estamos averiguando quién fue el responsable del sector”. Y añadió que los productos de elaboración propia tienen 25 días para ser consumidos.
En cuanto al faltante de fecha de vencimiento, Villarreal dijo a este medio: “Nosotros tenemos una balanza de backup, aparentemente la balanza de la panadería se cambió y no se hizo la actualización de datos”. Y aclaró que el encargado de las balanzas visita el local una vez cada 15 o 30 días.
Por otra parte el encargado del supermercado informó que ya están trabajando en las balanzas. Y también sentenció: “Vamos a revisar todos los productos de envasado propio para ver si hay otros que no tengan fecha de vencimiento”.
Comentarios sobre post