Dos libros de actas comunales que habían sido denunciados como robados en el año 2009, aparecieron tirados en un basural y, llamativamente, en perfecto estado de conservación.
Fueron encontrados por un vecino de Ricardone que los acercó a la Comuna de Timbúes. El gobierno de Amaro González brindó una conferencia para confirmar el hallazgo y referirse a los pasos a seguir luego de esto.
“Deberán explicar cómo se perdieron y cómo se perdieron. Quedamos sorprendidos porque hay un período de dos años donde no existen actas de los actos administrativos de la Comuna de Timbúes”, sostuvo el presidente comunal.
Además, González adelantó que llevaron esto a la Justicia, acompañado de 34 denuncias por irregularidades detectadas en dichas actas, como por ejemplo, la compra de un camión que no está dentro del parque automotor de la Comuna, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, entre otros.
“Nosotros vamos a seguir buscando este camión que en algún lado está. Estoy a disposición de la Justicia siempre. Señores fiscales investiguen cada uno de los casos sino toda nuestra labor se va al carajo”, agregó un efusivo jefe comunal.
Acompañado de su comisión comunal, “Fito” se mostró indignado por la situación que le tocó exponer y acusó formalmente al ex presidente Néstor Sánchez y a sus colaboradores. “Algunos se quieren reciclar y hacer política sucia”, dijo.
Por su parte, Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, expresó que señalaron a la Justicia 34 hechos “que podrían constituir un delito” y confirmó que se constituirán como querellantes.
“No hacemos esto por necesidad de sumar un voto, vamos a ganar tranquilos las elecciones”, cerró González.
Comentarios sobre post