Víctor Hugo Perusia Pérez era el presidente comunal de Colonia Raquel, una pequeña localidad de Santa Fe, y buscaba estirar su mandato, por lo que se postuló en las elecciones de este domingo. Así, tras una jornada en la que debían acercarse a votar 265 personas, el candidato terminó ganando con… un voto.
De los 265 electores, sólo 51 se acercaron a las urnas, el 19,25 por ciento del padrón. Pero la curiosidad no terminó ahí: del más de medio centenar de personas 10 anularon su voto y 40 depositaron el sobre vacío. El único voto válido fue para Perusia Pérez, presumiblemente emitido por él mismo.
Así, tal como consigna el portal Rafaela Noticias, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social logró revalidar su cargo con el 2,44% de los votos.
Colonia Raquel, que cuenta con apenas 530 habitantes, fue fundada el 19 de agosto de 1885 y está ubicada en el departamento de Castellanos. Lleva el nombre de Raquel Irigoyen, hija mayor de José Irigoyen, socio del fundador Adolfo Hertz en la propiedad de las tierras destinadas al pueblo.
Fuente: Cronista.com
Comentarios sobre post