El Cuerpo de Inspectores de la Comuna de Andino se encuentra en plena transformación para pasar a ser la Guardia Urbana Municipal. Por el momento cuenta con ocho integrantes pero se analiza sumar personal y vehículos.
“Estamos incorporando personal para la guardia urbana para dejar de ser un cuerpo de inspectores. Estamos encaminando ese proyecto”, expresó José Abraham, presidente comunal, a Info Más.
La sede es la del cuerpo de inspectores, en la intercepción de Ruta 10 y 26S. “Lo estamos implementando de a poco. Sumamos cuatro más, hay ocho y planeamos que para fin de año haya 12 personas”, indicó.
En cuanto a los vehículos, la comuna sumó dos bicicletas que fueron donadas para la GUM con el objetivo de movilizar a los efectivos en el casco urbano. De la anterior gestión había dos motocicletas de las cuales una no andaba y fue reparada.
Sin embargo, la idea va más allá y el próximo paso será incorporar un auto o una camioneta para facilitar la movilización en mayores distancias.
Por su parte, las guardias, por el momento, son desde la mañana y hasta las 00 horas pero se apunta que para fin de año esté de manera permanente. En los próximos días, además, habrá un número fijo que ya se está gestionando para que los vecinos puedan contactarse directamente con la sede de la guardia.
Comentarios sobre post