Tres disparos se escucharon frente a la casa de Amaro González, el presidente comunal de Timbúes, en la madrugada del sábado 5 de mayo. Uno de ellos impactó contra la pared de su habitación. A partir de allí, todo sucedió con llamativa rapidez.
A través de testigos y versiones de vecinos, la policía y el fiscal a cargo llegaron hasta la casa de Carlos Bonaduci, a quien el mismo día del episodio, el jefe comunal señaló como responsable e incluso lo catalogó de un “ataque político”, ligándolo a la figura de Antonio Fiorenza, miembro de la minoría comunal.
“Quiero que quede claro que nuestro sector político no va a repudiar lo que creemos es un ‘auto atentado’ con claras intencionalidades políticas, nuestra posición ante este tipo de hechos es de gran preocupación. Los timbuenses no estamos acostumbrados a esta forma de hacer política, el nuestro es un pueblo caracterizado por la paz y el trabajo que ha sido bendecido con la llegada de grandes inversiones, las que nos permitirían transformarlo en un pueblo pujante y moderno de cara al futuro”, afirmó Fiorenza.
En ese sentido, Fiorenza deslizó: “A Leo Rodríguez (también ex candidato) lo trató públicamente de narcotraficante y ahora están nuevamente juntos en política, la sociedad de Timbúes tiene que saber que es un señor violento y utiliza el miedo para hacer política”.
Asimismo, agregó: “Esto genera terror en la sociedad, tenemos que pacificar el pueblo, la gente tiene problemas para subsistir y se tendría que dedicar González a arreglar las calles del pueblo que están destrozadas”.
Cabe destacar que el acusado, Carlos Bonaduci, fue imputado por “tenencia ilegal de arma”, ya que es su domicilio hallaron una escopeta, sin embargo, aún no se probó su participación en el episodio denunciado por el Jefe Comunal. De hecho aún no apareció el arma con la cuál habrían disparado.
Comentarios sobre post