Un camión que estaba en desuso fue remodelado y acondicionado mecánicamente y ya está puesto en marcha como un compactador de residuos para recorrer la localidad de Andino.
El vehículo fue preparado por los empleados comunales y la caja fue montada en Oncativo, una población en la provincia de Córdoba. Tiene por fin hacer más eficiente el servicio de recolección pero a su vez iniciar un proceso de tratamiento de la basura para su depósito final en Ricardone.
“Prevemos para fin de año tener las dos cosas en pleno funcionamiento: la separación en origen y la eliminación del basural en nuestra localidad. Esperamos por programa equipar la llegada de otro camión que nos permita terminar de agilizar el sistema dado que son 7 km d extensión”, indicaron desde la Comisión.
Por su parte, por obras menores 2018, se solicitaron los contenedores que complementan el proceso. “Es un proyecto con impacto ambiental, de salud y de servicios, bien pensando, complejo, lento pero muy importante para Andino que ha crecido tanto poblacional como territorialmente y estamos orgullosos de en apenas cinco meses poder tener concretado esta primera etapa”, expresaron tras presentar el nuevo vehículo.
Comentarios sobre post