Las estafas telefónicas no cesan en la región. Luego de los casos en que se logró engañar a las víctimas, ocurridas en San Genaro y San Lorenzo, ahora un vecino de Oliveros logró darse cuenta a tiempo de la trampa.
Daniel recibió un llamado a su celular este viernes por la tarde y le dijeron que se había ganado 175 mil pesos gracias a un sorteo en el que participó con su número de teléfono.
El premio era tentador, pero el hombre nunca dejó de desconfiar. Le dijeron que quien estaba del otro lado de la línea era un representante de 4G pero nunca mencionó la empresa.
“Me dijeron que para hacerme favorecido a ese premio tenía que dirigirme al local de una dirección de Mar del Plata, o ir a un cajero de banco, y que él me daba las coordenadas para hacer la transferencia”, indicó la víctima a través de su relato.
Efectivamente lo estaban llamando de un número de Mar del Plata ya que la característica del mismo era 02234. Además, le pidieron que no corte la comunicación mientras iba al cajero y realizaba la transferencia.
Igualmente Daniel, cortó la comunicación y antes el estafador le pidió que se dirija al cajero y lo llame. El vecino nunca devolvió la llamada y tampoco lo llamaron. Con esa simple acción de cortar el teléfono, el hombre logró desbaratar la operación y luego dio aviso de lo sucedido a la policía local.
Es importante alertar a toda las comunidades de la región, ya que estos engaños se realizan cada vez con mayor frecuencia y hay casos probados en los cuáles se han concretado las estafas.
Comentarios sobre post