Poco a poco los niños que concurren a séptimo grado de la escuela nro. 239 General San Martín de la localidad de Oliveros, comenzaron a relatar una situación particular vivida la semana pasada con un maestro.
Según el relato de los chicos, que tienen entre 11 y 12 años, a sus padres, el profesor que realizaba una suplencia utilizó “vocabulario inapropiado” que se tradujo en insultos y maltratos verbales hacia sus alumnos. La situación se volvió insostenible y los estudiantes hablaron.
Rápidamente los papás se pusieron en contacto entre ellos a través de whatsapp y esta mañana se reunieron con autoridades de la institución educativa.
“Ellos nos manifestaron su malestar y su preocupación. Estamos recabando información y sobretodo escuchando a los chicos”, indicaron desde la dirección de la escuela, ante la consulta de Info Más. La respuesta desde la entidad fue inmediata.
La situación se habría producido durante dos días en que un maestro realizó una suplencia en dicho establecimiento. “Boludo”, “estúpido”, fueron algunos de los improperios que los niños señalan haber escuchado de su boca, en un evidente maltrato hacia su condición de alumnos.
“Nos quedamos más tranquilos luego de la reunión con los directivos. Nos dijeron que no iban a llamar más a ese maestro para hacer suplencias. Es un ex presidente comunal de Gaboto”, indicó una de las madres que participó de la reunión de este miércoles.
Mientras tanto, desde la dirección de la escuela elevaron rápidamente el tema a una instancia superior para que tome cartas el Ministerio de Educación y se avance en la investigación del caso.
Comentarios sobre post